El Entorno
Aquí, al despertar por la mañana podrás respirar del aire fresco, y maravillarte ante el impresionante paisaje que la rodea. Pronto descubrirás que la conexión que vas a desarrollar con la Madre Naturaleza en el entorno de Villa Argentina, es el mejor y más natural remedio para combatir tu estrés.
Villa Argentina se encuentra ubicada en uno de los escenarios más espectaculares de la geografía española, la pequeña aldea de Beintza-Labaien, destino emblemático, y cuna del turismo rural de la región de Navarra; un lugar donde la paz y la tranquilidad del entorno se fusionan con un patrimonio cultural excepcional y una gastronomía galardonada.
A pesar de estar situada en un entorno totalmente natural, Villa Argentina no te dará una sensación de aislamiento total, encontrándose a tan sólo medio kilómetro y a 10 minutos en coche del supermercado y restaurante más cercano.
El paisaje en Beintza-Labaien es tan impresionante, si no más, en invierno, pudiendo disfrutar de actividades como el senderismo de invierno, el esquí o las caminatas con raquetas de nieve.
¡Y verás cómo el calor de las hogueras en las acogedoras salas de estar y en el comedor de Villa Argentina, será justo lo que necesitas después de un día de invierno al aire fresco!
Esperamos poder darte la bienvenida a Villa Argentina, nuestro paraíso de tranquilidad.
Qué visitar desde Beintza-Labaien
Lugares que no puedes perderte….
Molino de Zubieta
Es uno de los lugares en los que el tiempo se ha detenido. Se construyó en 1785 como molino real y hoy es ecomuseo activo. Su molinero sigue utilizando sus manos y los aperos de antaño para triturar el trigo y el maiz, y puedes elaborar su propia torta.
Parque Natural Señorío de Bertiz
Un fabuloso jardín botánico con mirlos, ardillas y siete especies de pájaros carpinteros destaca en este Parque Natural del Pirineo occidental navarro junto al río Bidasoa con árboles de gran porte y bien conservados en el término de Oieregi.
Peru-Harri. Parque de la Piedra
Museo pétreo realizado por Iñaki Perurena en pleno monte, a 2 km. de Leitza en dirección a Uitzi. Un museo singular en el que artesanalmente Iñaki y su hijo Inaxio narran mitos, historia y la cultura en piedra, como un gigante de 40 toneladas.